Somos un nuevo proyecto independiente con base en Galicia, con el objetivo de producir cervezas de calidad, atractivas tanto para el público general como el especializado.

Nuestras primeras recetas rinden homenaje a la tradición rural y de principios de la revolución industrial del sur de Bélgica. Este tipo de cervezas podrían englobarse bajo el término anglosajón «farmhouse ales» o cervezas de granja. Se caracterizan por el uso de una familia concreta de levaduras comúnmente denominadas «saison».

Crystal Gazing

Grisette — 3,8 % Alc.

Una rubia ligera pero con cuerpo. Equilibrada y refrescante, con notas afrutadas y poco amargor.

Las «grisette» eran las cervezas que bebían los mineros del sur de Bélgica después de una jornada de trabajo. Esta receta de la revolución industrial dejó de producirse en los años 70 y está resurgiendo gracias a algunos cerveceros artesanos.
De textura sedosa, fácil de beber, pero para nada aburrida. Con aromas a frutas de hueso, piel de cítricos, pan blanco y toques rústicos, la principal protagonista es la levadura belga tipo «saison» que produce una cerveza elegante y sofisticada.

Muy versatil en el maridaje: va bien con pescados y mariscos, carnes a la parrilla, sushi, comida exótica (thai o vietnamita), quesos de pasta láctica (cebreiro) o corteza enmohecida (brie), tapas…

Crop Circle

Farmhouse IPA — 5,4 % Alc.

Una IPA con levadura belga «saison». Cargada de lúpulos cítricos, con amargor moderado y un punto diferente.

Nuestra apuesta para los amantes del lúpulo combina las variedades Centennial y Mandarina Bavaria, cítricas y resinosas, con los matices afrutados y a especias de la levadura «saison». Una combinación familiar para los acostumbrados a beber IPAs pero a la vez sorprendente y única.
Al estar refermentada en botella los aromas del lúpulo se irán suavizando mientras los matices de la levadura ganarán complejidad y presencia con el paso del tiempo. Una cerveza dinámica y evolutiva.

Marida muy bien con hamburguesas, carnes a la parrilla, comida picante (mexicana, thai, vietnamita), tapas, quesos azules o de corteza enmohecida (brie), pizza, pescado y marisco a la plancha…

Fool’s Gold

Saison — 8 % Alc.

Una «saison» de corte clásico en su estado más puro. Intensa, compleja y sin ingredientes extraños.

Amamos a nuestras levaduras y en esta receta les dejamos que se expresen a sus anchas. Con este grado alcohólico los aromas a fruta se intensifican (albaricoque, piel de limón, manzana madura…) y los matices rústicos y a especias añaden capas de complejidad.
Menos dulces y pesadas que la mayoría de las cervezas belgas, las «saison» surgieron en la Bélgica rural donde se producían en la época de la cosecha para dar de beber a los trabajadores de las granjas. Por entonces eran de muy baja graduación.

Muy amplio rango de maridaje: aguanta desde unos mejillones a la marinera a un bol de ramen. Armoniza bien con los quesos más intensos, carnes guisadas, tapas, barbacoa, comida mexicana…

Síguenos en Instagram y Facebook.
Escríbenos a info@misteriobrewing.com

Updating…
  • No hay productos en el carrito.